Consultorías Externas

En Pomona AgTech ofrecemos a clientes externos asesorías de alto nivel por medio de Consultores profesionales altamente capacitados con experiencia empresarial en Guatemala y otros países de Europa.

Asesoramos a Empresas establecidas y a ONGs (Organizaciones no Gubernamentales) en la implementación y optimización de procesos laborales, técnicos y tecnológicos. Apoyamos a nuestros clientes en el desarrollo e innovación de su organización y optimización, introducción y capacitación de procesos para reducir costos, y aumentar la eficiencia de sus procesos empresariales u organizacionales.

Asesoramos en temas financieros y estratégicos para para crear modelos de negocios innovadores y sostenibles. Nos enfocamos de igual manera en la capacitación de un liderazgo moderno y eficiente enfocado en las necesidades específicas del emprendimiento u organización. Porque conocemos el poder de impacto positivo que forja la intensificación y desarrollo de la creatividad del trabajador emprendedor en un sistema o empresa establecido.

Proyecto Café Resiliente en Centroamérica

Desde junio 2019 dio inicio un proyecto de fortalecimiento de capacidades empresariales para jóvenes productores de café organizados cooperativamente de El Salvador, Guatemala y Honduras, enfocando la intervención en una iniciativa empresarial específica elegida estratégicamente para cada cooperativa. El proyecto durará hasta septiembre de 2020; las cooperativas y proyectos en que se está trabajando son:

Cooperativa Las Tablas, Chalchuapa, ESA: Emprendimiento apícola JOHADES (Jóvenes haciendo la diferencia en El Salvador).

Cooperativa de Café Artesanal Entre Volcanes, GUA: Proyecto juvenil para la creación de una marca propia para la comercialización local de café tostado y apertura de una ¬coffee shop.

COMSA, Marcala, HON: Producción y comercialización de hortalizas en la zona marcalina y aledañas. Todo el acompañamiento, a la fecha, se ha realizado en tres fases:

  • junio-septiembre de 2019: Contacto inicial y preparación del campo de entrenamiento trinacional (9 al 11 de septiembre de 2019).
  • octubre-diciembre de 2019: Comunicación y formación virtual; análisis de libros de emprendimiento.
  • enero-febrero 2020: Visita de campo y análisis de ejemplos de negocios planes para cada proyecto. Organización del equipo para redactar los planos. El objetivo a finales de septiembre de 2020 es no haber terminado perfectamente sus planes de negocios, pero los tres equipos entenderán su importancia y tendrán una hoja de ruta para dar seguimiento a su plan de negocios y sus proyectos.

También hemos llevado a cabo proyectos de Aceleración en conjunto con organizaciones y empresas del sector privado en los cuales utilizamos nuestra metodología para apoyar a empresas aliadas o que son parte de su red. Hemos trabajando proyectos con CRS, apoyando a organizaciones que trabajan con pequeños productores agropecuarios y también con Corporación Pantaleon, fortaleciendo prácticas de negocio de sus proveedores.

es_ESSpanish